jueves, 18 de febrero de 2010

Carta de un loro a su lora.

Dicen que llovió.
Mucho.
Dicen que el agua entró en las casas en varios barrios de la ciudad.
Es verdad.
Si las autoridades me preguntasen, les diría que estaba durmiendo, que apenas oí algún trueno, pero no me enteré de mucho. No quiero problemas con ellos. Si admitiera lo que los medios no han reflejado, me acusarían de golpista y destituyente. Es mejor pasar desapercibido.

En verdad la lluvia me atrapó, pese a salir media hora antes del Ministerio.
Logré coger un taxi, al cual comenzó a entrarle el agua. El malnacido del chofer desvió su curso y me dijo que me bajara. Que hasta allí llegó. Dejándome en plena tormenta faltando el 30% del recorrido.
Me metí en un bar. Logré resistir allí media hora, esperando que pare de llover, lo cual no sucedió. Se cortó la luz. Tiene su onda un bar a oscuras. El bar cerró. No paraba de llover.

Caminé casi por instinto hasta Estado de Judá y Las Corrientes. Hice bien. Media cuadra hacia donde mirase, el agua llegaba a la cintura de la gente. Era el punto más alto.
Hora y media hasta que el agua bajó. Seguí a pie.
No bajó en la zona de casa. No había luz. Tampoco agua, potable.
Esta situación duró tres días. Ayer vino por primera vez la compañía de electricidad. Trajeron agua. Sólo alcanza para un día. No sé cuando repararán y devolverán la energía. No sé si volverán con más agua.

No te preocupes por mí. Estoy bien.
Olvida todo esto que lees. Nada de esto ha sucedido. O te dirán golpista a ti.

Disculpa que haya escrito esto en papel sanitario. Ya aprendieron a detectar el papel y no quería que me atrapen con el.


Te extraña.
Tu loro.


#

15 comentarios:

Moncha J Smith dijo...

oh!!! El fin del mundo se acerca!!!!
be carefull!

Gabriela dijo...

Como dijo Dori.... "naaaaaadaremos"

Totus in Illis dijo...

Es que en La Ciudad no quieren oponerse a las profesías Mayas y de tantos predicadores.
El 2012 está cerca y más vale ir acostumbrándose.

Por cierto... No se si me cae mal o bien. Supongo que cuando creo que él me gusta, ella me cae mal, y cuando lo quiero como amigo, mmmm ¡ah, no! ahí también me cae mal. Aunque no la conozco personalmente, así que es muy injusto mi juicio.

Mar dijo...

Coincido con Gabriela, nadaremos. No faltará mucho, mi ciudad, por ejemplo, ya se está inundando -.-
Besote.

Paula dijo...

Glu glu

:)

Unknown dijo...

ja :)

F. Fabian S. dijo...

Tuviste suerte que no se te metieron 10 kg de bolsas de residuos flotadoras por la ventana.
Yo fui testigo, yo estuve ahi, Av Estado de Israel y Jacques Costeau

loro711 dijo...

Gracias a todos por comentar.
Aún estoy tratando de secar mis calzados para ver cual puedo conservar.

Saludos.

Brielle dijo...

que horror, es terrible todo lo que ocurrió, es impresionante ver las inundaciones. Ya sabes, si necesitas calzado tengo todo lo que me sobró de la limpieza del guardarropas XD
en fin, gracias por estar presente en cada entrada!
Saludos.

Gabriela dijo...

ay don Loro.. veo por la ventana la cortina de agua que me impide ver màs allà de la santa rita que no florece y me acuerdo de usted...

se le secaron ya los zapatos???

loro711 dijo...

R.M.S: si, además de terrible es molesto e insoportable.
Gracias por el ofrecimiento. No creo que tengamos gustos similares en cuanto a calzado... ¿Ud. Calza 44?
Besos.


Gabriela: no me diga esas cosas que me hace suspirar...
Sí, ya se me secaron los zapatos.
¿Quiere que la pase a buscar?
Besos.

Gabriela dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gabriela dijo...

en gomón? tiene chaleco salvavidas de repuesto?
me va a llevar a hacer esquì acuàtico por Avda Sante Fe??

Que emociòn!!e iremos por diversiòn!!! y bogaremos Sur le Mer!!!!

pere que me calzo una bolsa de residuos en la cabeza y lo espero en la vereda!!

Zeithgeist dijo...

pero como?? No tenés un bunker a prueba de cataclismos?
ahh que pichi que zoz!

Ademas, en el bunker se puede putear a viva voz sin que nadie te escuche y te acuse de golpista.
;)

Moncha J Smith dijo...

ojalá unas gotas copadas calleran por acá para ponerle emoción... (ojo, solo unas gotas copadas, no una catástrofe acuática)