sábado, 5 de diciembre de 2009

MATRIMONIO ENTRE PUTOS. PARTE 2.


Esto se pone cada vez mejor…

Página 12




EL PAIS › NOTA DE TAPA

La inquiSSición

Por Soledad Vallejos

Los abogados que lograron frenar el matrimonio gay, avalados por un sector de la Justicia, están relacionados con grupos católicos integristas vinculados a la revista neonazi Cabildo y a las defensas de represores de la última dictadura. También fueron protagonistas de la violenta ofensiva contra la exposición del artista León Ferrari

(…)

Ante el riesgo de un posible matrimonio entre dos varones recurrieron a argumentos más o menos en común: un orden natural en riesgo, la amenaza total a los derechos de incidencia colectiva, la necesidad esencial que todo niño y toda niña tienen de contar con padre y madre, varón y mujer. Son pocos, poquísimos. Esa conciencia los lleva a multiplicar y distribuir esfuerzos, pero llevan el método a tal grado de sistematicidad que terminan por parecer una gran familia, aun cuando entre sí no se reconozcan como tales.

(…)

CRÍTICA DE LA ARGENTINA.

Sociedad

PIDEN MULTA PARA MACRI

Los novios gays quieren reunirse con Cristina

Alex Freyre y José María Di Bello, quienes debían casarse el martes, solicitaron que el jefe de Gobierno porteño pague por cada día de retraso de la unión. La Federación LGBT se acerca a los Kirchner.

La pareja gay que no pudo casarse el martes pidió a la Justicia que aplique multas al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, por no acatar el fallo que autorizó el matrimonio, mientras la Federación LGBT (Lesbianas, gays, bisexuales y trans) solicitará una entrevista con la presidente Cristina Fernández para que el Congreso trate este año el proyecto de matrimonio.

El abogado Gustavo López, que representa a la pareja de Alex Freyre y José María Di Bello, dijo a
DyN que pidió a la jueza porteña Gabriela Seijas que "aplique sanciones económicas a Macri y al director del Registro Civil, Alejandro Lanusse" por cada día de demora en incumplir su fallo.

López también reclamó a la magistrada, quien habilitó el casamiento que no se realizó el martes, que otorgue intervención a la justicia penal "para que se investigue si algún funcionario cometió el delito de desobediencia".

El Gobierno porteño decidió el martes que "provisoriamente" no se realizara el matrimonio entre Freyre y Di Bello a raíz de dos fallos de
la Justicia Civil Nacional que ordenaron la suspensión del casamiento hasta que se resuelva sobre la nulidad reclamada en la habilitación dispuesta por Seijas.

lanacion.com - Noticias actualizadas las 24hs

Actualidad

Sábado 05.12.2009

Matrimonio gay: dos puntos de vista

Los fallos que impidieron la boda resguardan la seguridad jurídica

Por Guillermo Lipera
Especial para
lanacion.com

Merecen ser destacados el fallo y la valentía de la Dra. Gómez Alsina por su actitud de dar prioridad a "lo jurídicamente correcto" más allá de que -para algunos- pueda resultar "lo políticamente incorrecto", al suspender cautelarmente la celebración del matrimonio entre dos personas del mismo sexo.

En efecto, al decidir de esa manera la mencionada jueza no hizo otra cosa que atenerse y respetar el ordenamiento jurídico vigente frente a una sentencia que había sido dictada por un juez manifiestamente incompetente y que derogaba el régimen de matrimonio civil de más de cien años de historia en nuestro país.

Lo mismo cabe decir de los integrantes de la Sala E de la Cámara Nacional en lo Civil que en el día de la fecha dejaron sin efecto un fallo de primera instancia que se había pronunciado en sentido contrario.

La actitud de todos estos magistrados protege y afianza la calidad institucional de nuestro país y su seguridad jurídica, puesto que demuestra que aún existen jueces independientes que aplican la ley y el derecho vigentes.

Los abogados debemos defender la independencia del poder judicial, evitando todo tipo de presiones y amenazas hacia los magistrados por la sola razón de que no se comparten los contenidos de sus sentencias.

Por lo expuesto, invito a todos los abogados que compartan este criterio a solidarizarse con estos jueces y a hacer las presentaciones que fueran necesarias para apoyarlos y defenderlos.

El autor es abogado

.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.º.

http://internaronalloro711.blogspot.com

Yayo Nadal, columnista especial.

Debo decir, amables lectores, que definitivamente mi posición se encolumna con la del Diario LA NACIÓN, por las mismas razones vertidas en la nota.

Que la pasen bien en este fin de semana.

No hay comentarios: